Periodoncia estética

Enfermedad de las encías

Te Llamamos

Pide tu primera visita Gratis

La periodoncia es una parte de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Los síntomas de esta enfermedad son la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento…

Dentro de la enfermedad de las encías existen dos fases:
Gingivitis: Es la inflamación superficial de la encía. Su principal señal de alerta es el sangrado y si no se trata con una limpieza profesional y una adecuada higiene oral puede progresar hacia la periodontitis.
Periodontitis: Es la inflamación profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan al diente. Puede estar focalizado en algunas zonas o afectar a toda la boca. Si no se trata puede provocar la pérdida dental.

Tratamiento de la Enfermedad Periodontal
La gingivitis se trata mediante la limpieza profesional y la periodontitis mediante raspado y alisado radicular.

El raspado y alisado radicular es uno de los principales tratamientos periodontales, gracias al cual se eliminan los agentes que causan la inflamación en las encías. Consiste en eliminar el sarro (cálculo) y la placa bacteriana de la superficie de los dientes y debajo de la línea de la encía. Asimismo, se realiza un cuidadoso raspado de la raíz del diente para reducir la inflamación.

Realizamos un control de la salud de las encías mediante la “Sonda Florida”, así como recubrimiento de las mismas mediante tunelización, disminución de la sonrisa gingival y relleno de los labios con ácido hialurónico.
Primera visita Gratis
Call Now ButtonLlámanos
Abrir Whatsapp
Atendemos urgencias 24h por Whatsapp
Hola, indícame que duda tienes y te responderé lo antes posible.