Odontología Digital

Tecnología avanzada a tu servicio

Una nueva forma de ejercer la odontología

La aplicación de las técnicas más novedosas en odontología digital nos permite trabajar con enorme precisión, más rápido y con mayor seguridad. Sabemos que necesitas todas las garantías antes de iniciar tu tratamiento.

Podemos realizar un estudio integral y absolutamente preciso de tu boca y mejorar nuestros diagnósticos para elegir el tratamiento más indicado con la máxima precisión.

Te Llamamos

Primera visita Gratuita

Cirugía guiada y
planificada por ordenador

Cirugía utilizada para la técnica de implantes en 1 día.


Es un tipo de cirugía que se viene haciendo en nuestra clínica desde hace varios años, sin embargo, gracias a los medios técnicos disponibles y a la amplia experiencia de nuestros especialistas en Implantología, podemos acometer este tipo de tratamientos mediante la llamada técnica de implantes en un día o sin puntos de sutura.

El tiempo de colocación de un implante con cirugía mínimamente invasiva se reduce de manera significativa. Esto hace que el paciente pueda disponer de los implantes el mismo día de la intervención en la mayoría de los casos, puesto que no suelen existir molestias ni inflamación durante el postoperatorio, algo que favorece la oseointegración, es decir, la conexión entre el hueso y el implante.

Además, planificando la colocación de los Implantes por ordenador conseguimos situar los Implantes en la posición buscada para conseguir una estética y una funcionalidad perfectas. Esta planificación de los implantes dentales por ordenador se realiza sobre una imagen tridimensional del paciente que obtenemos gracias a un escáner tridimensional de baja radiación y un modelo de la boca del paciente.

TAC 3D CBCT

Radiografía tridimensional con hasta 75 veces menos radiación que un TAC Hospitalario para la planificación implantológica.


El TAC 3D de última generación permite realizar diagnósticos por imágenes mas precisos. Gracias a esta tecnología de vanguardia, mejoramos el diagnóstico en el plan de tratamiento ya que nos permite estudiar de forma precisa las estructuras anatómicas del paciente.

Son muchas las ventajas de la tecnología TAC 3D: La rapidez del proceso y la disminución del tiempo de consulta, ausencia de agobio o claustrofobia al realizar la tomografía, una mayor seguridad al emitir menos radiaciones que un TAC convencional.

Nuestro equipo médico realizará diagnósticos mas completos y eficientes en Implantología, Ortodoncia, Endodoncia, Cirugía Bucal y Periodoncia.

Escáner Intraoral

Esta tecnología nos permite obtener imágenes y vídeos de la cavidad bucal de alta resolución


Este escáner nos ayuda a perfilar de una manera más precisa y con un mayor grado de detalle, combinándolo con el examen oral, nos ayuda a tener una gran cantidad de información visual para explicar el tratamiento a seguir al paciente.

Un escáner intraoral permite capturar impresiones ópticas directamente sobre los maxilares del paciente, para ello se deberá pasar el lápiz o la cámara intraoral por encima de las encías y los dientes del paciente, ésta emite una fuente de luz (que puede ser láser o estructurada). Seguidamente, se puede observar, el modelo recrearse en la pantalla táctil en una imagen en tres dimensiones.

Combinando su uso con el resto de tecnologías de las que disponemos, conseguimos un diagnóstico exacto, exhaustivo y preciso para cada uno de nuestros pacientes.

Magnificación con lupas

El uso de lentes de magnificación en odontología permite una mayor visualización de la cavidad oral del paciente.


Gracias a estas lentes se consiguen mejores diagnósticos y acabados, dando resultados mejores e incrementando la satisfacción de los pacientes su nivel de confianza.

El campo de visión es el área de operación que se ve a través de las lupas. Los profesionales de la salud aprecian un campo más amplio de vista porque es más fácil y más rápido a la hora de ajustar y tratar a un paciente y también promueve menos la fatiga ocular. El ancho de campo está relacionado con el diámetro de la lupa, el diseño óptico y el poder de aumento.

El campo en el que trabaja un odontólogo es realmente pequeño, lo que dificulta la visión que ha de guiarse por su sensibilidad táctil, dificultando de esta forma, más aún, la realización del tratamiento de forma exitosa y aumentando el riesgo de fallos. Es por eso que hoy en día, con la ayuda de los avances, está recomendado el uso de técnicas de magnificación que nos ayudan a realizar este tratamiento de forma más fácil.

Sedación consciente

Técnica en la cual el paciente por medio de una mascarilla respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno, que rápidamente le produce una agradable sensación de tranquilidad y relajación.


La sedación consciente o sedación por inhalación es conocida como ‘’aire feliz o gas de la risa’’ y es totalmente inofensivo ya que, en todo momento, el paciente permanece consciente, relajado y tranquilo, pudiendo seguir las instrucciones del dentista sin sentir miedo.
Antes de la intervención odontológica se coloca una mascarilla sobre la nariz del paciente durante al menos 1-2 minutos para que respire oxígeno puro, comprobando el volumen y el ritmo de la respiración y paulatinamente se va introduciendo el óxido nitroso, ajustando la máquina de sedación de manera específica para cada paciente y según sea el procedimiento a realizar. En todo momento el paciente estará monitorizado, para controlar la frecuencia cardiaca y la oxigenación sanguínea. Es la mejor solución para niños y adultos con miedo al dentista.

Diseño de Sonrisa digital

Somos especialistas en Digital Smile Design, un revolucionario sistema que consiste en diseñar la sonrisa ideal del paciente.


Usamos fotos del paciente y realizamos un estudio estético, facial y dental individualizado para cada paciente. Mediante este estudio, introducimos toda esa información a un sistema computerizado sobre el cual conseguimos un diseño digitalizado de la sonrisa ideal que el paciente podrá ver al momento.

Pero lo mejor de esta técnica es que podemos probar directamente esa sonrisa en la boca del paciente, sin alterar ningún diente, en una sola cita. Nuestros pacientes pueden ver como sería su sonrisa y dientes ideales directamente en la boca tras un diseño digitalizado.

Ver Tratamiento

Vita Easyshade

Determinación óptima del color, seguridad máxima.


VITA Easyshade V es un espectrofotómetro digital para la determinación del color dental precisa, rápida y fiable en dientes naturales y en restauraciones cerámicas recubiertas.

Con esta técnica conseguimos:
  • La determinación precisa del color de dientes naturales y restauraciones recubiertas.
  • La elección óptima de los materiales de restauración adecuados.
  • La planificación y la documentación profesionales de tratamientos de blanqueamiento.
  • El control de calidad de restauraciones cerámicas estratificadas en cuanto al color dental deseado.
  • La comunicación fluida entre la clínica y el laboratorio.

Microcirugía de Implantes dentales guiada por ordenador

Esta cirugía es mínimamente invasiva y destaca por su precisión y por el control total.


Permite, desde la planificación virtual del implante hasta su intervención, lo que la convierte en un tratamiento predecible, sencillo y con menor riesgo.

Pero, ¿en qué consiste exactamente la cirugía guiada por ordenador? La cirugía guiada por ordenador permite la colocación de implantes dentales de la forma más precisa y exacta posible.

La premisa de la cirugía dental guiada por ordenador es huir de la cirugía convencional en la colocación de implantes para evitar abrir la encía y dar puntos de sutura. Gracias al apoyo de los avances tecnológicos, y a nuestra experiencia clínica en la utilización de las nuevas técnicas de guiado por ordenador, podemos realizar la colocación en la boca apoyándonos en la tecnología 3D y con una planificación previa de extraordinaria exactitud.

Reducimos drásticamente cualquier tipo de error, optimizamos el resultado y reducimos el tiempo de estrés de la cirugía a la mitad del que requieren los procedimientos tradicionales.

Las ventajas principales son mayor precisión, mínimo riesgo, rapidez y mínimo estrés.

Impresión 3D

Una impresora 3D es una herramienta que permite crear un prototipo físico a partir de un diseño realizado en un software informático.


Gracias a los escáneres y a las impresoras 3D pueden producirse piezas que se amolden a la perfección en la dentadura del paciente. La impresión 3D nos permite crear lo siguiente:

  • Férula de descarga.
  • Férula para cirugía guiada.
  • Esqueléticos estructuras fijas y barras para fundición.
  • Puentes y coronas provisionales.
  • Bases.
  • Alineadores.
  • Modelos dentales del paciente.
Primera visita Gratis
Llámanos
Abrir Whatsapp
1
Atendemos urgencias 24h por Whatsapp
Hola, indícame que duda tienes y te responderé lo antes posible.