ENFERMEDAD PERIODONTAL

La enfermedad periodontal es una enfermedad de influencia genética, si alguien en tu familia la ha tenido, hay que hacer un seguimiento para evitar la pérdida de dientes.

Enfermedad Periodontal (Piorrea) Galdakao Plus Dental

Solicita tu primera Cita gratis con el Dr. Julio Bernardo González

Preguntas y respuestas sobre la piorrea

Es la infección que afecta a las encías y los tejidos que rodean al diente.

Por distintos factores: diabetes, antecedentes familiares, mala higiene, tabaco, alteraciones hormonales…

Diversos estudios establecen que la diabetes o factores genéticos tiene una relación directa con la enfermedad periodontal.

Sangrado de encías, rojas, inflamadas , sensación de diente largo, cambio de la mordida o en la posición de los dientes son algunos de los síntomas más comunes.

No suele manifestar dolor y cuando lo hace, generalmente es en un estado avanzado e irrecuperable. Generalmente el manifiesto de la piorrea es mal sabor y olor de boca, ya que es una enfermedad silenciosa que al no sufrir dolor el paciente, puede pasar totalmente desapercibida.

Sí, las bacterias presentes en la boca se pueden transmitir a través de la saliva por lo que existe cierto peligro si no tienen el suficiente cuidado con su higiene oral.

La gingivitis es la inflamación de la encía y la periodontitis o piorrea es la inflamación junto con la pérdida de hueso.

Cepíllate los dientes tras cada comida. Usa cepillos interdentales una vez al día, así como el irrigador dental. Combina esto con una buena higiene oral en casa y con revisiones y mantenimientos periodontales cada 4-6 meses en nuestra clínica.

Mientras la enfermedad se encuentre activa, definitivamente no. Es muy peligroso para tu boca ya que los implantes pueden ser rechazados. La boca tiene que estar saneada y libre de infecciones para realizar cualquier tipo de tratamiento rehabilitador oral. Tras esto, no existe problema para realizarse cualquier tratamiento dental siempre que se mantengan las encías sanas.

Tratamiento periodontal Airflow

El Airflow es una máquina nueva que nos permite descontaminar la boca del paciente con una sensación agradable y sin producir la temida sensibilidad a la hora de las “limpiezas”. Lo que en anteriores limpiezas era un momento de tensión y de sensibilidad se convierte en un relajante momento en el que con agua a presión y un polvo diseñado específicamente para el tratamiento se limpia, pule y desinfecta el área bucodental.

AIRFLOW® Prophylaxis Master es la última innovación de EMS para «Guided Biofilm Therapy»: una solución única para la prevención de caries y enfermedades periodontales y el mantenimiento de implantes y encías. Concebido para un uso profesional exclusivo, este equipo se caracteriza por sus exclusivas características bactericidas y su alta precisión, así como por el cumplimiento de los estándares de higiene más exigentes. AIRFLOW® Prophylaxis Master ha sido diseñado atendiendo a los niveles más estrictos de rendimiento, seguridad y comodidad. Además, este ha sido concebido específicamente para proporcionar los tres tratamientos principales de Guided Biofilm Therapy.

El polvo AIRFLOW PLUS de efecto bactericida,  elimina de forma cómoda y eficaz el biofilm, las manchas y el cálculo blando en la zona sub y supragingival, reduciendo así la necesidad de instrumentación manual y ultrasónica. No más goma de pulir, no más cepillos, no más pasta. PIEZON® NO PAIN de EMS con el Instrumento PS proporciona un desbridamiento mínimamente invasivo cuando es necesario. El tratamiento se realiza con una temperatura de irrigación regulada cómoda para el paciente.

Cuidado y Mantenimiento Galdakao Plus Dental

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Todo paciente con implantes dentales, necesita un mantenimiento periodontal cada 4 meses, con esto, su higienista realizará una descontaminación completa de sus dientes y encías para prevenir pérdidas óseas en los mismos.

Sedación Consciente Galdakao Plus Dental

SEDACIÓN CONSCIENTE

Muchas personas, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Por ello, la Sedación tiene como objetivo que los pacientes entren en un estado de relajación y bienestar mientras su dentista realiza los tratamientos dentales. El paciente está en todo momento controlado por un médico anestesista.

PONTE EN CONTACTO CON EL DR. JULIO BERNARDO GONZÁLEZ

Vamos a profundizar sobre esta nueva manera de entender la odontología como un beneficio general para tu salud, una fusión entre la excelencia en los tratamientos y el resto de factores que prestamos a nuestros pacientes.

TE ATENDEMOS EN MENOS DE 48 HORAS:

Solicita tu Primera Cita Gratis

TE ATENDEMOS EN MENOS DE 48 HORAS

Lapurdi Kalea, 18, 48960 Galdakao, Bizkaia

Esto se cerrará en 0 segundos

¿Necesitas ayuda?
        Bienvenid@ a Galdakao Plus Dental,
        ¿En qué podemos ayudarte?
        LLAMAR AHORA 629 972 088